Home / Día a Día / Productos para bebés / 5 beneficios de los pañales de tela

5 beneficios de los pañales de tela

Autor:
Comparte:
pañales de tela Fuente: 123rf.com

Probablemente has oído que algunas personas han retomado la onda de los pañales de tela. La primera reacción de muchos al escuchar esto, es: ¿Qué queeeee? ¿Yo lavar pañales? ¿Para qué regresarnos a la época de nuestras abuelas si ya existe la modernidad de los desechables?

Si te interesa saber los básicos de una pañalera te recomendamos dar clic aquí.

¿Pues qué crees? La modernidad también llegó a los nuevos pañales de tela lavables, que muchos papás están prefiriendo sobre los desechables desde hace algunos años. Esto se debe a que usarlos trae grandes beneficios, algunos de ellos son:

  • Economía. Las familias que optan por usar pañales de tela, ahorran entre 25 y 30 mil pesos que gastarían en pañales desechables por cada hijo que tienen. Sí, por hijo, pues estos nuevos pañales te aseguran una duración de dos generaciones, desde el primer mes del bebé, hasta que deja el pañal. Esto quiere decir que si tienes 2 hijos, te ahorrarás cerca de 60 mil pesos.
  • Ecología. Al usar pañales de tela, contribuyes enormemente a reducir el impacto ambiental y la contaminación que generan los desechables, pues pueden tardar en degradarse hasta 500 años. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y ayudando a dejar de tirar más 5000 pañales, que equivalen a más de una tonelada de basura, es una manera congruente y efectiva de dejarles un mundo mejor.
  • Se lavan fácilmente en lavadora, y si utilizas hojas de papel arroz o bambú, los desechos sólidos se quedan en la hoja, la tiras al inodoro con todo y popó y la limpieza de tu pañal es todavía más fácil.
  • Comodidad. Son cómodos para el bebé, pues la tela es suave y amigable con su piel. Los elásticos son anchos y están forrados, por lo que no les dejan marcas como sucede con los desechables, los cuales tienen elásticos de hilo que normalmente quedan en contacto directo con la piel de las piernitas de los bebés.
  • Seguridad y salud. Se ajustan con botones ya integrados, no con “seguritos” o “imperdibles” como antes. Además, al usarlos no expones a tu bebé a los químicos de los pañales desechables.

Y por último ¡son hermoooosos! Hay de muchos colores para que elijas tus favoritos y tu bebé luzca mucho más coqueta o coqueto.

La inversión inicial

Para lavar cómodamente un día sí y un día no, es aconsejable que tengas entre 12 y 15 pañales, así que tendrías que hacer una inversión inicial para comprar todos los pañales que necesitarás. Para que te des una idea, en las marcas mexicanas (que por cierto ya las hay de excelente calidad), cada pañal de tela cuesta lo mismo que un paquete de desechables, los cuales te durarían una semana. Así que haciendo cuentas, con el dinero de solo 12 semanas de desechables, te haces de tus 12 pañales de tela para las 150 semanas que tu bebé ocupará pañales. Y lo mejor es que luego podrá heredarlos a otro bebé. ¡Vale la pena! ¿No lo crees?

También te puede interesar leer: 3 productos que les harán la vida más fácil a ti y a tu bebé

Analízalo, y si te animas, de antemano, ¡muchas gracias por colaborar a dejarles un planeta más limpio a todos nuestros niños!

Comparte:

Cunitas de Amor para Mamá, Papá y Bebé

Artículos para Mamá, Papá y Bebé.

Más sobre el autor

Queremos que todos los bebés sean cargados de la manera mas cómoda y segura.

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados