Home / Día a Día / Crianza con apego / ¿Se debe dejar llorar a un bebé?

¿Se debe dejar llorar a un bebé?

Autor:
Comparte:
Fuente: 123rf.com Fuente: 123rf.com

Una de las grandes preguntas de la maternidad es “¿Está bien o no dejar llorar a un bebé hasta que se canse?”. Existe una gran cantidad de personas que dicen “Déjalo que llore, no te preocupes, no le pasa nada” “Te está manipulando, déjalo llorar, al rato se cansa”. Estos consejos son totalmente erróneos. Te recomendamos hacer caso omiso a las personas que te aconsejen esto.

Aunque el llanto de tu bebé es completamente normal, esto no implica que debas dejarlo sin atender hasta que se canse. Recuerda que los bebés no lloran por molestar, lo hacen porque ese su método de comunicación. Con el llanto te hacen saber si tienen hambre, si tienen sueño, si están mojados, si tienen frio, si tienen dolor, si están asustados o si necesitan un abrazo.

Te recomendamos leer el artículo: ¿Sabes qué tienen en común la sonrisa y el llanto de tu bebé?

Por instinto natural, las mamás, al escuchar llorar a su bebé van a su auxilio. En cambio, no es natural que una mamá escuche a su bebé llorar y lo deje solo hasta que se le pase. Este es un impulso que está escrito genéticamente en las madres para entender que su bebé llora porque está sufriendo o porque alguna de sus necesidades no está satisfecha. Sin embargo, muchas veces por hacer caso a recomendaciones de terceros, las mamás dejan de escuchar lo que les dice su instinto.

Para conocer la importancia del instinto maternal en la crianza, da clic aquí.

En caso de que tu bebé no pare de llorar, prolongando este escenario por varios días, es decir que siga llorando a pesar de estar limpio, bien alimentado y haya recibido todo tu amor, te recomendamos que lo lleves de inmediato con el pediatra para descartar cualquier enfermedad o problema. Es muy raro que un bebé que está bien atendido emocional y físicamente llore por tiempos prolongados.

No sabemos de donde o cuando surgieron los consejos antinaturales de dejar llorar a un bebé, sin embargo te recomendamos que cualquiera que sea la razón por la que llora tu hijo, le brindes tu amor incondicional y nunca lo dejes solo. ¡Hazle saber que siempre será amado y protegido por ti!

También te puede interesar: Los vínculos afectivos con mi bebé

 

Comparte:

Tools

Especialistas en primera infancia

Más sobre el autor

Lo que hagas hoy por el desarrollo de tu bebé, será la semilla que al crecer dará fruto a una persona que ha desarrollado todo su potencial, ¡una persona SANA Y FELIZ!

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados