Home / Día a Día / Bebé y familia / No me gusta la forma de ser de mi suegra ¿Cómo le hago para que vea lo menos posible a mi bebé?

No me gusta la forma de ser de mi suegra ¿Cómo le hago para que vea lo menos posible a mi bebé?

Autor:
Comparte:
relacion abuelo nieto Fuente: 123rf.com

Es posible que la relación con tu suegra no sea la mejor y que no quieras verla tan seguido, ahora que tienes a tu bebé. Sin embargo, piensa que tu suegra es la madre de tu pareja y la abuela de tu hijo, por lo que es recomendable que forme parte de sus vidas. Si quieres saber más acerca de la relación abuelos- nietos, da clic aquí.

Nuestra sugerencia es que evites romper o limitar a un mínimo la relación con tu suegra, a menos que ella realmente le haga daño a tu bebé con algún tipo de violencia, ya sea económica, física o emocional. Si esto pasa, tienes todo el derecho de pedirle que no vea más a tu bebé. Si este no es el caso, entonces no deberías limitarla en su rol como abuela. Piensa que aunque ella tenga otra manera de ver el mundo o de hacer las cosas, cuando tú apoyas su interacción con tu bebé, lo que estás haciendo es abrirle a tu pequeño más oportunidades de amor y de aprendizaje. Tú no puedes ser la única persona que lo educa y cuida; esto no es conveniente para ti, ni para tu pareja, ni para tu bebé.

Reflexiona:

A lo largo de su vida, tu hijo se enfrentará a una gran variedad de situaciones y no puedes protegerlo de todo lo malo que hay en el mundo. Entre mejor esté preparado y entre más diversidad de experiencias tenga, más oportunidades de desarrollo y éxito podrá tener para si mismo. ¡Qué rico que pueda aprender otras maneras de ver el mundo y de relacionarse con este; de hacer cosas, de investigar, de relacionarse con la gente! Entre más oportunidades de aprendizaje tenga tu hijo, más puertas le estarás abriendo. Te recomendamos leer: “No sean padres sobreprotectores con tu hijo”

¡Recuerda que tu suegra contribuye a esta diversidad de aprendizaje!

Comparte:

Tools

Especialistas en primera infancia

Más sobre el autor

Lo que hagas hoy por el desarrollo de tu bebé, será la semilla que al crecer dará fruto a una persona que ha desarrollado todo su potencial, ¡una persona SANA Y FELIZ!

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados