Home / Nacimiento / Cuidados inmediatos del recién nacido / La orina del bebé recién nacido

La orina del bebé recién nacido

Autor:
Comparte:
Cuidados del recien nacido Fuente: 123rf.com

Durante sus primeras 24 horas, tu bebé recién nacido debe producir su primera orina. Esta será bastante concentrada y de color amarillo oscuro, aunque en algunos casos puede ser naranja, rosada e incluso color sangre. Este color es perfectamente normal y se debe a la alta concentración de uratos en su orina. En algunos bebés, estos colores son casi imperceptibles, mientras que en otros son muy notorios. Conforme tu bebé vaya tomando más leche, se irá diluyendo esta concentración de uratos y el color de la pipí de tu bebé será menos intenso.

En el primer día, es normal que tu bebé haga pipí de 1 a 2 veces. Una vez que te baje la leche, esta frecuencia deberá aumentar a entre 5 y 8 veces por día. Los bebés alimentados con fórmula suelen hacer pipí hasta 10 veces por día. Te recomendamos estar al pendiente del pañal de tu bebé para que lo mantengas limpio y seco, y así evites que se irrite y se le hagan rozaduras. También te invitamos a leer este artículo sobre la popó de un recién nacido.

En caso de que no haya orinado en sus primeras 24 horas, acude a tu médico inmediatamente para asegurarte de que todo esté bien con la salud de tu bebé. El retraso puede ser causado por una obstrucción en sus vías urinarias, que de no ser tratada le puede causar infecciones o problemas más graves en sus riñones.

Te aconsejamos que estés al tanto de la cantidad de veces que orina tu bebé recién nacido en sus primeros días y del aspecto que tiene su pipí.

También te puede interesar leer: “Características del recién nacido”

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados