Home / Nacimiento / Cambios de mamá en el posparto / 3 Recomendaciones para que tu regreso a casa después del parto sea más fácil

3 Recomendaciones para que tu regreso a casa después del parto sea más fácil

Autor:
Comparte:
despues del parto Fuente: Flickr.com/Jake & Brady

Dejar el hospital después del parto es un proceso difícil, ya que genera una serie de emociones encontradas. Por un lado, puedes sentir que te hará falta la protección y la ayuda que te daba el personal del hospital. Por otro, llegar a tu casa con tu bebé cargado en brazos te puede causar una ilusión muy grande, debido a que será dentro de esas paredes que vivirán su primeras experiencias juntos. Para que la transición del hospital a la casa después del parto resulte más fácil, te damos algunas recomendaciones a seguir:

1. Prepara la salida del hospital: 

No sientas ninguna prisa por salir del hospital. Lo mejor será que esperes hasta que los médicos determinen que es seguro que se vayan a casa. Mientras tanto, aprovecha la oportunidad para resolver todas las dudas que tengas sobre los cuidados de tu bebé y sobre los cambios de tu cuerpo. Aquí te recomendamos ampliamente que optes por un alojamiento conjunto con tu bebé, para que puedas irlo conociendo desde sus primeras horas. De este modo podrás aclarar todas las dudas que te vayan surgiendo mientras cuidas de tu bebé, dudas que de lo contrario no te surgirán hasta llegar a casa. Resolver estas dudas con los especialistas te facilitará aún más la transición del hospital a tu casa. Como ganancia adicional, el alojamiento conjunto facilita la lactancia materna efectiva.

Te recomendamos que prepares un cambio con ropa cómoda. Recuerda que después del parto tu cuerpo se sentirá raro (Ver artículo Síntomas del posparto – ¿Qué puedo esperar en las primeras 72 horas?) así que no intentes vestirte elegante para salir del hospital. De igual forma, prepara ropita cómoda para tu bebé, que le permita tener libre movimiento. No olvides llevar sabanitas y cobijas que lo protejan de cualquier corriente de aire.

2. Prepara la llegada a la casa: 

Obviamente esto lo tienes que hacer antes del parto. Elige un espacio para guardar y poner todas las cosas de tu bebé y ten listos todos los productos esenciales para el cuidado de tu recién nacido. Igualmente, prepara su habitación o el espacio en el que que tendrá su cuna o moisés dentro de tu cuarto. Lo importante es que cuando llegues del hospital a tu casa, sientas que tu bebé ya tiene un lugar preparado especialmente para él o ella.

Asimismo, te recomendamos preparar tu espacio de confort y relajación. Durante los primeros días será muy difícil que puedas descansar plenamente, por esa razón debes preparar el lugar donde tomarás tus siestas y donde solo te dedicarás a relajarte.

3. Haz que forme parte de tu familia: 

Una vez que estés de vuelta en casa, invita a tu familia y amigos para que conozcan a tu bebé. Estas visitas no son para que atiendas a las personas, así que déjales muy claro que estás cansada y que lo único que quieres es que le den la bienvenida a tu bebé.

¡Ten cerca a las personas que quieres, que sabes que te apoyarán, y que te ayudarán para hacer de tu casa un lugar lleno de amor y emociones positivas!

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados