Home / Día a Día / Malestares y enfermedades / Tips para sobrevivir a la hospitalización de tu bebé enfermo (sin “morir” en el intento)

Tips para sobrevivir a la hospitalización de tu bebé enfermo (sin “morir” en el intento)

Autor:
Comparte:
bebe enfermo Fuente: 123rf.com

Sabemos que el hecho de tener a tu bebé enfermo, por si solo, ya es sinónimo de estrés y preocupación; pero, el tener que hospitalizarlo para que reciba tratamiento es la peor pesadilla que puedes tener, y desafortunadamente puede significar mucho desgaste para ti también (emocional y físico).

La buena noticia es que puedes hacer algunas cosas para sobrellavar mejor la situación y que no sea tan pesada y negativa. A continuación te damos algunos tips para sobrevivir a la hospitalización de tu bebé enfermo sin que “mueras” en el intento:

  • Llévale a tu bebé un objeto suyo para que no extrañe su casa. Pregunta en el hospital si puedes darle una cobijita, almohada o algún juguete suyo para que esté más tranquilo y no se sienta más alterado por estar en un ambiente extraño.
  • Ten a la mano una libreta o algo donde puedas escribir tus dudas. Tal vez no puedas localizar al médico de tu bebé cada que tengas una duda, pero si las escribes no se te van a olvidar y podrás preguntárselas en cuanto lo vuelvas a ver.
  • Pregunta al doctor sobre sitios de internet u otros medios confiables en donde puedas obtener más información sobre el padecimiento de tu bebé. No es lo mismo que busques información en una página científica, a que lo hagas en un foro de discusión. Recuerda que la información te va servir para sentirte más tranquila, pero si no es confiable y verídica puede que te surjan más dudas de las que ya tenías.
  • Pídele a alguien de tu familia o a alguna amiga que esté contigo. Busca su apoyo, de esta manera te sentirás acompañada. Además, si necesitas hacer algún trámite, ir a comer o cualquier otra cosa, esa persona puede quedarse con tu bebé mientras no estás.
  • Come bien. Intenta mantener tus hábitos alimenticios normales y no te saltes comidas, ya que si no lo haces, puedes llegar a descompensarte por el estrés y la falta de alimentos.
  • Intenta darte tiempo para tomar un baño y descansa lo más que puedas. Pídele a alguien de tu familia que te lleve ropa limpia y cómoda de tu casa para que puedas cambiarte, y si tienes la oportunidad, ve a tu casa a bañarte para que te despejes un poco. Asimismo, intenta descansar mientras tu bebé está dormido.
  • Lleva algo para entretenerte. Puede ser un libro, revistas o algo que puedas hacer; te servirá para distraerte un poco y despejar tu mente, además de que hará la espera un poco más llevadera.
  • Si tienes más hijos, procura que los cuide algún familiar para que te sientas más tranquila. Puedes turnarte con tu pareja para cuidarlos y estar en el hospital, o elegir a un familiar de confianza. Mantente en contacto con ellos y explícales la situación de acuerdo a su edad; ¡incluso puedes pedirles que le hagan dibujos o tarjetas a su hermano/a para que se recupere pronto!
  • Expresa cómo te sientes. Es normal que sientas angustia o estés preocupada en esta situación, por lo que te recomendamos que lo platiques con algún ser querido. El sentirte apoyada y escuchada hará que veas la situación de otra forma.

Recuerda que tu bebé se relaciona con el mundo a partir de lo que tú le reflejas, por lo que mientras más tranquila te sientas, mayor confianza le vas a transmitir. Tu bebé está en buenas manos y lo están cuidando, así que es importante que también cuides de ti misma en este momento.

Tu bebé está en buenas manos y lo están cuidando, así que es importante que también cuides de ti misma en este momento.

¡Ánimo!

Te recomendamos leer: “¿Cómo influyen las emociones de los padres en el desarrollo emocional del niño(a) de 0 a 2 años?”

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados