Home / Lactancia / Proceso de amamantar / Tips para que la lactancia materna sea más placentera

Tips para que la lactancia materna sea más placentera

Autor:
Comparte:
Lactancia materna, Tips de lactancia materna Fuente: 123rf.com

Lo más importante para lograr una lactancia materna efectiva es que tanto la mamá como el bebé estén cómodos; esto quiere decir que el bienestar de ambos es igual de importante. Al principio, lograr la comodidad puede ser complicado, pero con el tiempo ambos podrán disfrutar el tiempo que pasen juntos amamantando.

Piénsalo, entre más placentero se vuelva lactar, es más probable que tú como mamá quieras seguir amamantando a tu bebé. Con este fin en mente, a continuación te damos algunos tips de lactancia para que este sea un momento relajante y agradable:

  • Encuentra posiciones cómodas para ti y para tu bebé. A varias mamás les es cómodo usar una almohada de lactancia en “u” para tener apoyo mientras abrazan a su bebé. Prueba diferentes formas de acomodarse hasta que encuentres la posición perfecta.
  • Duerme a tu bebé cerca de ti. Para que sea más fácil amamantarlo de noche, coloca su cuna cerca de tu cama o adquiere una cuna-colecho, de manera que simplemente te lo puedas llevar a la cama y le des de comer recostada.
  • Cómprate una cubierta de lactancia o un fular. Si no te gusta amamantar en público, esta es la alternativa para que puedas cubrirte mientras alimentas a tu pequeño. Aquí recuerda que es importante que dejes un espacio libre para que tu bebé pueda respirar y que tú lo puedas ver mientras come. En este video te explicamos cómo amarrar un fular para que puedas amamantar a tu bebé.
  • Ten a la mano una jarra de agua y comida junto a ti cuando amamantes a tu bebé.  Al amamantar es muy probable que te dé hambre y/o sed, así que esta alternativa te permitirá sentirte siempre saciada y cómoda.
  • Lee un libro, escucha música o prende la tele. Si tu bebé aún se tarda mucho en comer, puedes entretenerte con estas opciones para que sientas que el tiempo pasa un poco más rápido.
  • Cambia a tu bebé de pecho con mayor frecuencia. En un inicio, es normal que sientas un poco de dolor al amamantar. Si este es tu caso, te recomendamos que hagas el cambio constantemente para que tus pechos se vayan acostumbrando a la succión y saliva. Una vez que te pare de doler, procura dejar que un pecho se vacíe antes de cambiar a tu bebé de lado (tipos de leche materna).
  • Por último, te recomendamos leer nuestro artículo para que aprendas cómo cuidar de tus pechos y reducir lastimaduras.

Esperamos que estos tips te sean útiles para que la lactancia materna cada vez se vuelva más placentera para ti y tu bebé, ¡lo más importante es que disfrutes esta maravillosa oportunidad para vincularte con tu bebé!

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados