Home / Día a Día / Rutinas para tu bebé / Tips para mamás: ¿cómo hacer dormir a un bebé?

Tips para mamás: ¿cómo hacer dormir a un bebé?

Autor:
Comparte:
como dormir un bebe Fuente: flickr.com / Mats Eriksson

En cuanto más se aproxima la fecha de nacimiento de tu bebé, más te recomiendan que duermas todo lo que puedas. La mala noticia es que el sueño no se acumula, la buena noticia es que si inculcamos buenos hábitos de dormir en nuestros bebés, las ojeras desaparecen más pronto de lo que se pueden imaginar.

En mi artículo pasado ¿Volveré a dormir?, les recomendé el libro “The baby sleep solution” de Suzy Giordano. Si decidieron bañarse, comer o dormir en sus cinco minutos libres, en lugar de leer el libro, aquí les paso unos pequeños tips que les pueden ayudar mucho a resolver la casi universal duda de “¿cómo hacer dormir a un bebé?”:

  • Fomenta una rutina todas las noches antes de que tu bebé se duerma, por ejemplo: primero lo bañas, luego le das de cenar, luego le lees un cuento y finalmente lo acuestas a dormir. Esto le ayudará a tu bebé a saber que se aproxima la hora del sueño.
  • Respeta su horario de dormir, trata de que sea a la misma hora todos los días. Yo siempre llevo en mi carro pijama y leche, en caso de que mis compromisos o vueltas se alarguen y llegue la hora de dormir a Julián.
  • Administra bien sus siestas por el día. Trata de que no duerma su última siesta pocas horas antes de que lo acuestes ya que en lugar de sueño tendrá más energía que nunca.
  • Ayuda a que aprenda a distinguir el día de la noche: en el día se juega, se le habla, se prenden luces; y por la noche: obscuridad, silencio y nada de juegos.
  • Crea una rutina no solo para dormir, sino también para el día: respetando sus horarios de comida, siesta y juego. Yo trato de organizar mis vueltas o mandados durante las horas de siesta de Julián, para que duerma en los trayectos.

Perseverancia, consistencia y paciencia para lograr crear esta rutina. ¡Sí se puede! Conforme vaya creciendo tu bebé y se le vayan regulando los ciclos biológicos, se volverá más fácil y tú podrás gozar de tus ocho horas de paz y tranquilidad por las noches. ¡Espero que te funcione!

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados