Home / Día a Día / Productos para bebés / Recomendaciones de seguridad: sillas de auto para niños

Recomendaciones de seguridad: sillas de auto para niños

Autor:
Comparte:
Fuente: 123rf.com Fuente: 123rf.com

Las sillas de auto para niños no son un lujo, son una medida de seguridad. Sin embargo, si se usan inadecuadamente, es posible que no brinden ayuda en un accidente. Por esta razón te traemos 6 medidas de seguridad sugeridas por la Asociación Americana de Pediatría para los bebés menores de 2 años que viajan en silla de auto:

Es posible que te interese leer: Medidas de seguridad en casa cuando hay bebés.

  1. Nunca coloques la sillas de coche en el asiento delantero del auto, ya que durante un choque, el bebé puede sufrir grandes daños por las bolsas de aire.
  2. Coloca las correas que cruzan, a la altura de los hombros de tu bebé o más abajo. Nunca lo hagas más arriba, es decir, cerca del cuello.
  3. Revisa que las correas no estén torcidas o con pliegues. Igualmente que no estén demasiado justas.
  4. Nunca coloques nada entre tu bebé y las correas, por ejemplo: una cobija o una toalla. Igualmente no vistas a tu bebé con prendas muy gruesas. Esto puede afectar la tensión de las correas. Mejor coloca la cobija sobre tu bebé una vez que esté amarrado.
  5. Coloca la silla orientada hacia atrás (es decir, que el bebé quede dando la espalda a la espalda de sus papás). Esto se debe a que en caso de accidente, un niño que viaja con esta orientación tiene 75 por ciento menos posibilidades de sufrir lesiones, que un niño que viaja orientado hacia delante. No te preocupes si tu bebé toca el asiento del automóvil con sus pies y tiene que doblar las rodillas, esto no le causará ningún daño.
  6. Deja de orientar hacia atrás el asiento cuando la cabeza de tu bebé llegue a la parte superior del asiento (esto ocurrirá aproximadamente después de los dos años de edad). Se recomienda que haya un espacio de 3 centímetros entre la parte superior de la cabeza de tu bebé y la parte superior del asiento. En caso contrario, es tiempo de orientarlo hacia delante.

A parte de estas medidas, te recomendamos seguir el instructivo del fabricante del asiento para asegurar una colocación perfecta y segura dentro de tu automóvil. Pide toda la ayuda que necesites para su colocación, esto garantizará la seguridad de tu bebé.

Por último, si tu bebé está transitando los terribles 2 años te recomendamos que leas estos 6 tips de seguridad en casa.

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados