Home / Día a Día / Bebé y familia / Presentaciones nutritivas y divertidas

Presentaciones nutritivas y divertidas

Autor:
Comparte:
Fuente: 123rf.com Fuente: 123rf.com

¿Sólo quieren comer dulces? ¿Son fans de la sopa de fideo y quieren comerla todos los días? ¿Las verduras nunca están en el menú? ¿La hora de la comida se ha convertido en una batalla? No te preocupes, te aseguramos que las siguientes estrategias serán los mejores regalos que les puedes dar a los pequeños de la casa.

5 nutritips para la hora de la comida

  1. Menús deliciosos cada día. Te recomiendo que te sientes y medites la siguiente frase: “Tu casa no es un restaurante”. Sé que siempre intentarás que tus hijos coman (a como dé lugar), pero si les enseñas desde pequeños que papá no come carne, mamá no come pollo y sus hermanos no comen huevo, se acostumbrarán a probar sólo lo que les gusta. Tip: Varia tu menú diariamente con platillos atractivos para toda la familia.
  2. Verduras en acción. No dejes de insistir con ellas, pero no los obligues a comerlas. Si tus hijos sólo quieren probar ciertos alimentos procura acompañarlos con combinaciones nutritivas y divertidas. Por ejemplo, sirve sus platillos con un árbol de brócolis, una cama de lechugas, unas rueditas de papa o jitomate. Incluso pueden inventar nombres para ciertos alimentos, como crema de bolitas extraterrestres (crema de chícharos).
  3. ¡Esta estrategia es muy simple! Predica con el ejemplo. Cómo puedes exigir que tus hijos coman “bien”, si tú también eres mañosa, nunca hay fruta en casa, no tomas agua, comes siempre en la calle, y tienes la alacena llena de galletas y panquecitos.
  4. Comida educativa. La cocina es el mejor laboratorio de matemáticas, física y química que pueden tener tus hijos en casa. Términos como porciones, mezclas, punto de ebullición, cuartos y medios están a la orden del día. Así que aprovéchalos para enseñar y aprender con tus hijo. ¿Quieres que tus hijos se involucren más en la cocina? Da clic aquí
  5. Sé creativa. Busca recetas divertidas y fáciles de preparar –manzanas con forma de cangrejo, ratones de huevo cocido, hot cakes con carita feliz… tal como te presento en las fotografías. La idea es usar la imaginación. Recuerda ofrecer porciones pequeñas o presentaciones miniatura.

También te puede interesar: ¿Cómo se relacionan los colores de los alimentos con la nutrición?

El mejor tip es no convertir la hora de la comida en una lucha de poder. Nunca fuerces a un niño a comer.

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados