Home / Día a Día / Rutinas para tu bebé / Mi tesoro más preciado: La hora de la siesta de Emma

Mi tesoro más preciado: La hora de la siesta de Emma

Autor:
Comparte:
la hora de la siesta Fuente: 123rf.com

Cantamos. Murmuramos canciones. Damos palmaditas. Nos mecemos. Los apoyamos en sus cunas. Lloran. Los levantamos. Volvemos a mecernos. Caminamos por el cuarto. Respiramos profundo. Pensamos en cosas lindas. Los besamos. Los apoyamos en nuestra cama. Se despiertan, lloran. Los paseamos en nuestros brazos. Se duermen. Los apoyamos en su cuna… se duermen. Los miramos enamoradas. Los seguimos mirando. Capturamos ese momento queriendo retenerlo. Te invitamos a leer: ¿Cómo hacer dormir a un bebé?  

Ya varias veces me he encontrado resguardando, como el tesoro más preciado del mundo mundial, la hora de la siesta de Emma. Hablo en tono bajo por teléfono, cierro las ventanas, pongo mi celular en vibrador, le pido al portero de mi edificio que no toque el timbre, muevo la cita del plomero para después de las 15:30 horas, le pido a mis amigas que me llamen cuando estén abajo (así bajo yo directamente), y demás cosillas que solo una madre puede idear.

En más de una oportunidad, mis movimientos “fríamente calculados” han sido ignorados, por lo general: por el portero… ¡qué odio me da! “¿Por qué Don Lupe me trae el garrafón de agua que le pedí a las 13:00 a las 16:00 si ya le dije que es el momento de la siesta de Emma?”. En esas circunstancias me doy cuenta que piensa, sin duda: “¡Qué madre tan  histérica!”, jajajaja. Y sí, le estoy dando motivos por demás, ¿no? Lo recibo con mi peor cara y le recuerdo mi pedido explícito.

Emma termina su “kinder ya no rodante”, del cual les hablaré en otra oportunidad, a las 12:30 horas. Aproximadamente entre las 13:00 y las 13:15 horas ya está durmiendo su siesta, que por lo general dura dos horas. En ese tiempo voy al supermercado, respondo e-mails, hago llamadas pendientes o algún trámite. En fin, ¡aprovecho el tiempo al máximo! Esos 120 minutos, son su única siesta, por lo que intento que la disfrute sin interrupciones.

Realmente hacen la diferencia, ¡se despierta de un humor increíble! Y, ¿por qué mentirles?, es también un tiempo extra para mí.

Cuéntenme, ¿ustedes suelen encontrarse en situaciones de “madre histérica”?

También te invito a que leas este artículo: El sueño del bebé: establece una rutina.

Con amor, Mamá Pia

Comparte:

Mamá Pia

Mamá de Emma

Más sobre el autor

Descubriendo la Maternidad es inspiración y energía, un espacio donde encuentras pequeñas dosis de positivismo en las cosas de la vida cotidiana.

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados