Home / Embarazo / Otros / Mi pareja está reaccionando mal al embarazo. ¿Qué hago?

Mi pareja está reaccionando mal al embarazo. ¿Qué hago?

Autor:
Comparte:
problemas de pareja en el embarazo Fuente: 123rf.com

El embarazo va a ocasionar que tú, como mamá, atravieses por muchos cambios, ya sean de humor o de apariencia (Te invitamos a leer el artículo de: los cambios emocionales en el embarazo). Esto le puede caer por sorpresa a tu pareja, ya que los cambios por los que tú estás pasando y que vas sintiendo y procesando, suelen ser ajenos a lo que tu pareja está viviendo.

Debido a esto, en algunas ocasiones, durante el embarazo las parejas reaccionan con emociones negativas que pueden sorprender a todos. Entre estas destacan los celos y la posesividad. Aunque no haya nacido el bebé, tu pareja se puede sentir desplazada, puede creer que él ya no importa y que lo único que importará de ahora en adelante será el embarazo de la mujer y el recién nacido que pronto vendrá. Descubre el papel de los papás en el embarazo dando clic aquí.

Nuestra recomendación para enfrentar este tipo de situaciones es que platiques con tu pareja acerca de las emociones que pueden surgir o que han surgido. Lleguen a acuerdos sobre cómo pueden compartir las nuevas experiencias del embarazo y cómo pueden vivir juntos todos los cambios. Igualmente, conversen acerca de temas de interés para cada uno (que no sean solo acerca del bebé y del embarazo). De esta manera los dos podrán estar en la misma sintonía y evitar los malos sentimientos, pues se sentirán comprendidos.

Te invitamos a leer este artículo: Los miedos de papá en el embarazo.

En caso de que lo problemas continúen, busquen ayuda profesional. Recuerda que si las emociones negativas no son procesadas, pueden tener un impacto perjudicial para su relación de pareja.

Comparte:

Tools

Especialistas en primera infancia

Más sobre el autor

Lo que hagas hoy por el desarrollo de tu bebé, será la semilla que al crecer dará fruto a una persona que ha desarrollado todo su potencial, ¡una persona SANA Y FELIZ!

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados