Home / Día a Día / De bebé a niño / Mi bebé se está convirtiendo en niño

Mi bebé se está convirtiendo en niño

Autor:
Comparte:
De niño a bebe Fuente: 123rf.com

Hace muy poco, una amiga de toda la vida tuvo su primer bebé: una niña hermosa que se llama Martina, tocaya de mi Martín. Mil recuerdos vinieron a mi mente el día que fuimos a conocerla. Y desde entonces no he podido evitar pensar en aquellos primeros momentos y días después de que nació mi hijo. A la distancia, parece que fue hace mil años, ¡pero no! Hace apenas poco más de 13 meses que yo misma estaba como mi amiga, conociendo a mi hijo e iniciándome en la maternidad.

Lo que quiero decir a las mamás primerizas es que el tiempo se pasa volando, mucho más de lo que uno quiere creer. Todas esas “primeras veces” se vuelven menos y más lejanas. Ahora mismo no recuerdo bien si empezó a bailar a los 7 meses, ¿o más bien a los 9? Y esto es válido tanto para las cosas más hermosas, como para esos momentos “imposibles” en los que parece que no encontramos la salida a alguna situación, o dudamos de nuestra propia fortaleza e instinto materno.

El tiempo se pasa volando, mucho más de lo que uno quiere creer.

Visita nuestro artículo: El libro de los recuerdos.

Me parece importante pensar que, sin lugar a dudas, cada una de nosotras somos la mejor mamá para nuestros hijos: con aciertos, dudas, errores y frustraciones. Sobre todo, creo que esos sentimientos de “¿cómo le voy a hacer con esto o aquello?” son tan pasajeros que cuando te detengas y voltees a ver, tu hijo (como el mío), ya tendrá un añito o más y habrá dejado de ser ese bebé (“que no duerme”, “no hace caso” o que “vomita mucho, ¿tendrá reflujo?”) para comenzar a ser una personita mucho más independiente.

Ahora que mi bebé está dejando de serlo a pasos agigantados, comienza la nostalgia de cuando me cabía acostado en el pecho, o de cuando apenas empezó a sonreír a voluntad, de las veces que me preocupaba porque tenía cólicos, o de sus primeros baños en que me daba terror que se le cayera el ombliguito. Todo eso quedó en el recuerdo.

Así que el consejo que les puedo dar es:

No se desesperen si creen no poder resolver algo, lo van a lograr y en unos meses no se acordarán. La noticia es que sus bebés SÍ crecen y lo hacen MUY rápido. Todo es pasajero. ¡Disfrútenlo al máximo!

Comparte:

Artemisa Padilla

Mamá

Más sobre el autor

Criar un hijo implica ser congruente con nuestros principios para acompañarlo, con todo nuestro amor, en la construcción de su propio ser.

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados