Home / Lactancia / Proceso de amamantar / ¿Es verdad que si me tomo una cerveza en la lactancia voy a producir más leche?

¿Es verdad que si me tomo una cerveza en la lactancia voy a producir más leche?

Autor:
Comparte:
cerveza en la lactancia, cerveza lactancia Fuente: 123rf.com

Este es un consejo que seguramente has escuchado muchas veces, pero ¿será verdad? ¿hay evidencia científica que lo respalde? Lo que es cierto es que es un tema que tiene diferentes posturas.

Aunque no se ha demostrado científicamente, muchos expertos afirman que si una mujer que amamanta toma cerveza, esta le ayudará a aumentar su producción de leche.

Sin embargo, algunos de ellos establecen que no es en si la cerveza la que ayuda al aumento de leche, sino la levadura que esta contiene, debido a su gran concentración de vitaminas, azúcares y nutrientes.

Para saber cómo aumentar tu producción de leche, da clic aquí

Sin ninguna evidencia, otros afirman que la cerveza ayuda porque el alcohol hace que las mamás se relajen un poco, facilitando que la leche “baje”. No obstante, algunos estudios han demostrado que después de tomar una bebida con alcohol, la producción de leche disminuye su volumen e incluso, si la madre lo llega a consumir en cantidades elevadas, se puede inhibir “la bajada” de la leche. Si quieres saber más del consumo del alcohol en la lactancia te invitamos a leer este artículo: Consumo de alcohol en la lactancia.

Mientas que otros expertos, después de algunos estudios hechos, afirman que tomar cerveza (específicamente sin alcohol) más que ayudar al aumento de la leche, incrementa la capacidad antioxidante de esta en un 30%. Los antioxidantes ayudarán al bebé a estar más sano, además de que sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Lo que sí es un hecho, es que muchas mamás han utilizado este método y afirman que les ha funcionado. Por esta razón, actualmente se comercializan unas cápsulas de levadura de cerveza, las cuales pueden darle a las mujeres las propiedades de la cerveza, sin tener que consumir alcohol; mientras que otras mamás optan por tomar cerveza sin alcohol. ¿Tú has utilizado este método? ¿Te ha funcionado? Cuéntanos tu experiencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alimentación durante la lactancia materna

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados