Home / Día a Día / Otros / De un papá a otro papá: 3 tips para estar con tus hijos

De un papá a otro papá: 3 tips para estar con tus hijos

Autor:
Comparte:
Fuente: 123rf.com Fuente: 123rf.com

¡Hola! Igual que tú, yo también soy papá y escribo esto para compartirlo contigo porque estoy seguro que te puede servir. A lo mejor ya lo sabes, ya lo haces o a lo mejor no tenías ni idea. No importa. ¡Bienvenido! Por alguna razón este artículo te atrapó y estoy seguro que lo vas a leer, así que mejor te cuento:

Durante las últimas dos semanas he tenido la oportunidad de pasar bastantes horas con mi hijo mayor de 4 años, ya que su mamá nos dejó. Pero no me malinterpretes, me refiero a que “nos dejó” por una situación particular y peculiar con su trabajo y pronto regresará. Pero mientras eso sucede, he tenido la oportunidad de hacer consciencia sobre la importancia del tiempo que he pasado con mi hijo, pero aún más relevante, del tiempo que “he estado” con él. Recuerdo gratamente los momentos compartidos con mi papá a lo largo de mi vida, más allá de la actividad o lo que sea que haya sucedido en ese breve o prolongado espacio de tiempo, fue su presencia, su “estar ahí” lo que más sentido tuvo para mí. Y es que mi querido lector ¿cuántas veces realmente estás con tus hijos? No hablo de tiempo o frecuencia de encuentros, sino de presencia.

Siendo papás, a veces el frenético activismo enfocado en alcanzar, lograr, tener y ser, no permite orientar nuestros esfuerzos a lo que en verdad es relevante. Sé que es duro asimilarlo y asumirlo, pero siempre es posible cambiar, por eso comparto contigo lo siguiente:

3 tips para realmente “estar” con tus hijos:

  1. El momento es importante: ¡Créalo! 

Siempre será posible crear un momento significativo para tus hijos por muy breve que éste sea, solo tienes que darle sentido y anchura a ese espacio. Un juego, un abrazo, un acuerdo, todo suma. Verás que al final tus hijos se acordarán más de lo que pasó, que de lo que se les regaló.

  1. La vida es movimiento: ¡Actúa!

Acción, palabra breve pero contundente. Que la vida sea significativa para tus hijos solo depende de que actúes, por eso te invito a que te des la oportunidad y lo hagas. Recuerda que el tiempo no es estático y más vale actuar torpemente, que planear magistralmente, sin actuar.

  1. Calidad es distinto a cantidad: ¡Trasciende!

Si tienes oportunidad de que la cantidad de tiempo con tus hijos sea bastante ¡te felicito! Solo procura que éste sea significativo. Si por el contrario, el tiempo que estás con ellos es limitado, entonces hazlo crecer, amplifícalo estando ahí, y esto requiere toda tu disposición y tu atención. El más poderoso y máximo superhéroe que tu hijo puede llegar a tener siempre serás tú, su papá, porque eres de carne y hueso, porque eres real y no virtual.

Por si no te quedó claro algún punto te hago un breve resumen: CREA, ACTÚA y TRASCIENDE.

También te puede interesar: El cerebro del papá cuando se involucra en la crianza de su bebé.

Querido papá lector espero que este artículo no sea más información en tu vida y se convierta en letra muerta. Te invito a transformarla en aprendizaje significativo para ti y para tus hijos, por eso vive con alegría para transformar cada día.

Comparte:

José Robledo

Ingeniero Biomédico y Maestro en Desarrollo Humano

Más sobre el autor

"Paternidad sin instrucciones: reflexiones prácticas de un papá para otro papá"

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados