Home / Embarazo / Cuidados en el embarazo / Cuidados en el embarazo: 5 tips para tener un embarazo saludable

Cuidados en el embarazo: 5 tips para tener un embarazo saludable

Autor:
Comparte:
cuidados en el embarazo Fuente: 123rf.com

Por lo general, cuando se habla de cuidados en el embarazo, las preocupaciones más frecuentes son aquellas relacionadas con la alimentación o con la ingesta de medicamentos, así como con la salud física y emocional. Sin embargo, las cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana, y las actividades y retos del hogar, suelen escaparse de nuestros temas de interés.

También puede interesarte leer: 10 cosas que me hubiera gustado saber durante mi embarazo.

Sabemos que los cuidados médicos durante el embarazo son necesarios, pero no te olvides de tu cotidianidad. A continuación te damos algunos consejos para que logres un embarazo completamente feliz y saludable:

  1. Viste ropa cómoda.Evita aquella ropa que, por compresión, impida o dificulte la circulación sanguínea de tus piernas y abdomen. Ten especial cuidado con las medias y calcetines; elige las que no tengan bandas elásticas compresivas. Además, utiliza zapatos bajos y cómodos para evitar el cansancio o alguna caída.
  1. Evita la exposición solar directa. Esto para disminuir la posibilidad de que aparezca o se agrave algún tipo de pigmentación facial que se da en embarazadas (cloasma gravídico). Por el contrario, la luz indirecta del sol (por ejemplo: bajo una sombrilla) es muy conveniente para el desarrollo fetal. Te recomendamos el artículo: Manchas en la piel durante el embarazo. 
  1. Viaja con precaución. Los viajes no están contraindicados durante el embarazo, siempre que se tomen algunas precauciones. Por ejemplo, no es aconsejable realizarlos a lugares con escasos servicios sanitarios. Antes de cualquier viaje, consulta qué vacunas y tratamientos preventivos requieres. Hacia el final de la gestación, evita los viajes largos.
  1. Aprende a utilizar el cinturón de seguridad. Úsalo como habitualmente, solo que la cinta inferior colócala por debajo de tu vientre. No pongas las cintassobre de tu abdomen, debido a que puede causar lesiones importantes en caso de accidente. Recuerda que siempre debes usar el cinturón.
  1. Procura no estar en constante contacto con animales.Especialmente evita a los gatos y a los roedores, debido a que pueden ser transmisores de ciertas enfermedades que conllevan un riesgo durante el embarazo, como la toxoplasmosis. Si tienes contacto con ellos, lava cuidadosamente tus manos.

Por último, recuerda que puedes seguir haciendo tu trabajo habitual, aunque esto también dependerá del tipo de actividad que tengas y de tu estado de salud. Procura realizar tareas en las que no tengas fatiga física o mental excesiva. Cualquier duda que tengas siempre busca la orientación de tu médico.

Temas relacionados:

Comparte:

Salud 180

El estilo de vida saludable

Más sobre el autor

Sitio enfocado en temas de salud y estilo de vida, que tiene como misión crear hábitos sanos en las personas.

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados