Home / Día a Día / Crianza con apego / Consejos para padres: Todo lo que un padre debe dejar de hacer – Parte 4

Consejos para padres: Todo lo que un padre debe dejar de hacer – Parte 4

Autor:
Comparte:
consejos para padres Fuente: 123rf.com

Es muy normal que recibas consejos de tus padres, de expertos y de médicos sobre todo lo que tienes que hacer para que tu bebé esté sano, feliz y se desarrolle perfectamente. Sin embargo, casi nadie te dice lo que NO debes hacer. Por este motivo, aquí te traemos una serie de artículos con todo lo que debes de evitar en la crianza de tus hijos. En esta ocasión te presentamos el cuarto artículo de consejos para padres, que habla sobre: Dar órdenes.

Obviamente en tu casa tú eres la figura de autoridad, no tu hijos. Así que tú eres quien establece las reglas y se asegura de que se cumplan. Sin embargo, puedes aprender una lección del dicho “En el pedir está el recibir”. Como a ti te gusta que te hablen, así también háblale a tu hijo.

Puede ser que estés acostumbrada a dar órdenes directas y específicas ante diversas situaciones, pero cuando las haces todo el tiempo y tu hijo parece no entenderlas, lo que está pasando es que existe una lucha de poder entre ustedes: “¿Cuántas veces te he dicho que no tires la comida?”.

Te recomendamos leer: ¿Cómo educar a los hijos? Diferencia entre los castigos y enseñar las consecuencias de los actos

Esto sucede porque, al igual que a todas las personas, a tu hijo no le gusta que le digas todo el tiempo lo que puede y no puede hacer. ¿Cómo solucionan los adultos estás situaciones? Hablando y negociando.

Con los niños es igual. Es más fácil hacer que cooperen a través del diálogo y la negociación. Por ejemplo, “Puedes jugar con todos tus juguetes, pero cuando termines debes recogerlos y ponerlos en su lugar”. Eso es muy diferente a “¿Cuántas veces te he dicho que no dejes tus juguetes en el piso?” que ni siquiera es una orden. Y claro que algunas veces sí tendrás que dar órdenes y correcciones muy específicas como “¡No te metas allí!”. Sin embargo, trata de que la mayor parte de la comunicación con tu hijo no se dé de esta manera.

También te puede interesar: ¿Cómo educar a los hijos? Balancear disciplina y diversión

Recuerda que es más fácil que tu bebé aprenda lo que quieres si le explicas tranquilamente como debe comportarse, ¡realmente te sorprenderá lo que puede hacer! Solamente debes tener constancia y consistencia al establecer los límites. Da clic aquí para saber más acerca de los límites.

Si quieres leer los demás artículos de esta serie, a continuación te proporcionamos sus links:

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados