Home / Día a Día / Crianza con apego / 7 tips para madres solteras

7 tips para madres solteras

Autor:
Comparte:
Fuente: 123rf.com Fuente: 123rf.com

Ser mamá o papá es una aventura llena de retos. Y estos retos pueden llegar a ser mayores cuando no tienes a una pareja que te apoye. Aquí te presentamos  siete tips que te ayudarán a ser una mamá soltera más feliz:

  1. Elige un trabajo que tenga un horario que le funcione a tu familia. Si ya tienes un empleo, pídele a tu jefe que te dé horarios más flexibles o que te deje trabajar desde casa. Si vas a regresar a trabajar, busca un empleo que no te absorba el 100% del tiempo y que te permita ser mamá.
  2. Agenda tiempo para ti. Tu(s) hijo(s) son una parte fundamental de tu vida. Pero esto no implica que no debas cuidarte emocional y físicamente. Es importante que busques actividades que te hagan sentir bien y que puedas hacer sin ellos.
  3. No busques ser súper mamá. Elige tus prioridades y haz que éstas sucedan. Por ejemplo: darle de comer a tu bebé, bañarlo, brindarle mucho amor y crear un ambiente seguro. Sin embargo, si tu casa no está impecable, ¡relájate! No puedes hacer todo y no pasa nada. ¿Quieres más consejos para mamás primerizas? Da clic aquí.
  4. Intenta tranquilizarte antes de sobre-reaccionar. Las mamás solteras pueden sentirse más presionadas que el resto. Así que si sientes que vas a explotar: respira profundamente y cuenta hasta diez.
  5. No intentes controlar a tu ex pareja. A veces ocurre que si el papá de nuestro hijo aún vive, quisiéramos que estuviera más presente en su vida. Sin embargo, debes pensar que esto es algo que no puedes controlar. Así que sí él no hace un esfuerzo por ser parte de la vida de tu bebé déjalo ir e intenta darle a tu hijo todo el amor y la mejor educación posible.
  6. Piensa en las personas que tienen una historia similar a la tuya y que te inspiran. Escribe una lista con las personas que admiras y que fueron educadas por una mamá soltera. También haz una lista que incluya a las mamás solteras que conoces y que consideras son personas admirables. Cuando estés teniendo un mal día, piensa en ellas. Si ellas pudieron salir adelante, ser personas exitosas y felices, también tú y tu bebé lo serán.
  7. Reflexiona en lo que haces todos los días y felicítate frecuentemente. Recuerda que ser mamá no es tarea fácil. Es importante que todos los días pienses en tu labor como mamá y que te felicites. Tú haces un gran trabajo. También, como todas las mamás, cometes errores, pero no te preocupes porque esto es parte de la descripción de ser madre. Puede sonar ridículo, pero felicitarte te hará sentir mejor y valorar el gran esfuerzo que haces a diario.

Esperamos que estas sugerencias te ayuden. Si tienes cualquier comentario o ideas adicionales, ¡platícanoslas!

¿Eres una mamá de tiempo completo? Da clic aquí

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados