Home / Día a Día / De bebé a niño / 6 señales de la dentición del bebé

6 señales de la dentición del bebé

Autor:
Comparte:
denticion, dentición, primeros dientes, denticion del bebe, primer diente Fuente: 123rf.com

Entre los 3 y los 12 meses, nuestros bebés empiezan con lloriqueos y molestias incontrolables, que muchas veces nos toman por sorpresa. Probablemente esto se deba a que les empiezan a salir sus primeros dientes. Lo más sorprendente para la mayoría de los padres, es que los síntomas suelen aparecer varios meses antes de que salga el primer diente. Por lo tanto, si notas algunos de los síntomas de dentición en tu bebé, pero aún no notas el brote del diente, no te preocupes.

A continuación te compartimos 6 señales de que tu bebé está desarrollando su primer diente:

1 - Llora más de lo normal – Para muchos bebés, el proceso de dentición es muy doloroso. Si este es el caso de tu bebé, no sabrá cómo manejarlo y recurrirá a su herramienta expresiva más básica: el llanto. Saber que tu bebé está con dolor y no saber qué hacer para ayudarlo, es uno de los sentimientos más angustiantes para cualquier mamá. Para que estés más tranquila, te recomendamos que leas este artículo, donde Eva Barrio te comparte algunos tips para ayudar a tu bebé durante su proceso de dentición.

2- Babea mucho (en algunos casos, muchísimo) – Una de las primeras señales de la dentición es la generación excesiva de baba. En esta etapa, su boquita, su barbita y sus manitas parecerán estar eternamente mojadas. El exceso de baba también puede causar que tu bebé tosa más de lo normal y que la piel alrededor de su boca y cuello se irrite. Si esto ocurre, no te preocupes, es perfectamente normal. Para reducir la irritación, te recomendamos que le cambies sus camisitas babeadas varias veces al día, que intentes limpiar su boquita y barbita frecuentemente y que le apliques un humectante para bebés.

3- Mastica cosas – Masticar les ayuda a los bebés a reducir las molestias de la dentición. Por lo tanto, es completamente normal que tu bebé empiece a morder tu dedo, tu pezón, sus juguetes, las cucharas de plástico o lo que sea que se le pongas enfrente.

4- Come menos – Succionar al amamantar causa que el proceso de dentición sea aún más doloroso. Por lo tanto, muchos bebés comen menos o incluso se saltan comidas para evitar dolor. Si notas que el problema es muy severo y que tu bebé no está subiendo de peso correctamente, es importante que consultes a tu pediatra.

Aquí te decimos cómo saber si tu bebé está comiendo lo suficiente.

5- Se despierta de noche – La misma molestia de los primeros dientes puede causar que tu bebé se despierte con mayor frecuencia en las noches. Así que prepárate para volver a pasar noches de desvelo.

6- Tiene lastimaduras rojas sobre sus encías – Antes de que salgan los dientes, se formarán pequeñas bolitas rojas en las encías de tu bebé. Estas son completamente normales y son una señal de que los primeros dientes están por salir.

Aunque se cree que la fiebre y la diarrea también son señales de la dentición, no hay evidencia científica para respaldar esto (fuente: NHS UK). Por lo tanto, es importante que consultes a tu pediatra si tu bebé demuestra estos dos últimos síntomas.

También te puede interesar: “Primeros dientes” 

¡No dejes de darle mucho amor y consuelo a tu bebé durante esta etapa!

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados