Home / Embarazo / Preparación para el nacimiento / 6 Compras innecesarias durante el embarazo.

6 Compras innecesarias durante el embarazo.

Autor:
Comparte:
Fuente: 123rf.com Fuente: 123rf.com

Si eres mamá o papá primerizo, seguramente te invaden muchas emociones y estás lleno de expectativas. Ocurre con mucha frecuencia que al pensar en darle todo lo necesario al nuevo bebé, se compran productos que no van a ser de gran utilidad una vez que nazca.

Te recomendamos leer: 3 productos que les harán la vida más fácil a ti y a tu bebé

Aquí te traemos una lista de lo que debes evitar comprar:

  1. Muchos biberones. Algunas mamás primerizas compran decenas de biberones antes de que nazca su bebé. ¡Tú no lo hagas! Además de que te recomendamos que ahorres practicando la lactancia materna, es un hecho que algunos bebés no se acostumbran a cierto tipo de biberones o mamilas, por lo tanto estos se quedan sin usar. En todo caso, te sugerimos comprar solo uno o dos biberones y si tu bebé se siente cómodo, puedes seguir comprando otros iguales y si no intentar con otros tipos o marcas.
  2. Mucha ropa talla “recién nacido”. Algunas mamás creen que sus bebés permanecerán pequeños por mucho tiempo y compran miles de camisitas preciosas y pantaloncitos súper coquetos de la talla más pequeña. Sin embargo, la realidad es que crecen rapidísimo y al mes ya no les quedará la ropa que usaban la primera semana. Te recomendamos no entusiasmarte tanto con la ropa de recién nacido solo porque luce bonita, mejor piensa en comprar pocas piezas de varias tallas, así ahorrarás mucho y poco a poco te irás dando cuenta de lo que realmente necesita.
  3.  Ropa formal. Alguna ropa de bebé es divina, en especial los vestiditos para las niñas y los conjuntos para los niños. Sin embargo, este tipo de ropa solo se usa en fiestas, ya que no resulta tan cómoda para el día a día. Te recomendamos que si no puedes pensar en una ocasión en la que tu bebé use este tipo de ropa, mejor hagas otro tipo de compras. Solo si ves algo que te encante y puedes darte el gusto, ¡aprovéchalo! De vez en cuando no está tan mal.
  4. Zapatos de bebé. Estos son de adorno y solo sirven para eso. El pie de tu bebé crecerá tan rápido en sus primeros meses, que unos zapatos que le quedaban durante un mes ya no le quedarán al siguiente. Además, los zapatos no resultan nada cómodos para los bebés y menos cuando hace calor o empiezan a gatear. Te recomendamos comprar sus primeros zapatos una vez que empiece a caminar.
  5. Edredones. Los edredones lucen hermosos en las cunas, pero la verdad es que son muy pesados y te estorban a la hora de cargar a tu bebé. Te recomendamos que no compres de más y solamente compres el que necesitas para adornar la habitación de tu bebé; mejor enfócate en adquirir sabanitas y cobijitas livianas que además de ser muy útiles, puedas llevar contigo a todas partes.
  6. Pañales de cierta marca en específico. Algunas mamás se casan con ciertas marcas de pañales o productos antes de que nazca su bebé. Sin embargo, te recomendamos que solo compres un par de bolsas de pañales de recién nacido para asegurarte que tu bebé pueda tolerarlos perfectamente. De nada sirve que compres varios paquetes de una marca que tu bebé no va a utilizar después.

Ahora ya puedes darte una idea de las cosas que no es tan necesario comprar cuando esperas a tu bebé. Lo más importante es que tengas listas las cosas básicas que vas a necesitar y que poco a poco compres lo que te vaya haciendo falta.

Si quieres saber qué artículos necesita un recién nacido, da clic aquí.

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados