Home / Día a Día / Productos para bebés / 5 Aspectos a considerar al elegir un portabebé

5 Aspectos a considerar al elegir un portabebé

Autor:
Comparte:
portabebe Fuente: 123rf.com

Todos los bebés necesitan y piden estar cerca de mamá o papá en todo momento durante sus primeros meses. Y para nosotros como papás ¿qué mejor que ayudarnos con un buen portabebé para tener cerca a nuestros pequeños de manera cómoda y segura?

Te recomendamos leer: “Llevar a mi bebé en brazos, ¿es malo?”

Sin embargo, al momento de elegir un portabebé, debes tomar en cuenta lo siguiente:

1. Seguridad: Verifica que el cargador se pueda ajustar completamente para que tu bebé quede siempre bien pegadito a ti. Su carita tiene que estar visible, bien ventilada y a la altura en que puedas darle un beso. Debe quedar bien sentado, con las rodillas flexionadas, ligeramente arriba de su cadera, y la tela cubriéndole de corva a corva (como si se sentara sobre una hamaca).

Foto original de" Cunitas de Amor". Todos los derechos reservados.

Posición correcta del bebé en el portabebé — Foto original de” Cunitas de Amor”. Todos los derechos reservados.

2. Comodidad: Pruébatelo antes de comprarlo para que verifiques que tú también estarás cómoda/o. Un buen cargador debe tener tirantes anchos para que se reparta el peso de tu bebé sobre tus hombros, no sobre tu cuello.

3. Uso: Si lo quieres para cargar a tu bebé en ratitos y poder meterlo y sacarlo rápidamente, un rebozo con argollas puede ser ideal para ti. Sin embargo, si necesitas cargarlo por periodos más largos, elige un cargador que reparta el peso de tu bebé entre tus hombros y cintura, como un rebozo largo tejido, fular o Mei Tai.

4. Tamaño de tu bebé:

  • Para recién nacidos y prematuros, el fular elástico es de los consentidos por muchos papás y mamás, pues mantiene a tu bebé calientito, pegado a ti y acurrucado todo el tiempo.
  • Cuando el bebé ya es más grande, puedes cambiar a un rebozo largo tejido que no sea elástico, para que con el peso, la tela no se estire ni se cuelgue. Además, ya podrás cargarlo en tu espalda con toda seguridad.
  • Si tu bebé tiene más de 4 meses, quizás quieras probar un Mei Tai, que es un cargador que parece una mochila, en la cual tu bebé va bien sentadito frente a ti o en tu espalda, y también te da el apoyo en ambos hombros y cintura.
  • Un rebozo de argollas te sirve desde que nace tu bebé, y hasta los 3 o 4 años, en que necesites cargar a tu niño/a en ratitos.

También te puede interesar: “Fular portabebés: ¿Cómo seleccionarlo y atarlo?”

Fular de argollas.

Rebozo de argollas — Foto original de” Cunitas de Amor”. Todos los derechos reservados.

5. Instrucciones y asesoría: Revisa que traiga instrucciones detalladas, con imágenes paso a paso de cómo colocarlo correctamente. También asegúrate que cuente con un contacto donde puedas preguntar todas tus dudas acerca del uso, ajustes y posiciones.

Ahora que ya sabes todo lo que debes tomar en cuenta, también es importante que sepas qué cosas debes evitar:

  • Cargadores en forma de bolsa donde los bebés puedan hundirse.
  • Productos que no te permitan ajustarlos perfectamente.
  • “Canguros” en forma de calzón donde los bebés van con las piernas colgadas y estiradas en una posición antinatural.
  • Productos que te ofrezcan cargar a tu bebé viendo al frente, de cara al mundo (pues su columna se extiende de manera forzada, se puede lastimar ingles y genitales, además de exponerlo a demasiados estímulos que podrían asustarlo).
  • Cargadores que no traigan instrucciones o no te ofrezcan garantía.
  • Argollas de mala calidad, que tengan uniones o sean de materiales que puedan oxidarse o romperse.
  • Cargadores con tirantes muy angostos que puedan lastimar tu cuello.

Espero que todos estos consejos te sean de mucha utilidad al momento de elegir un portabebé. Recuerda que además de ayudarte a cargar a tu bebé, también fortalece el vínculo afectivo entre ustedes. Si quieres conocer todos los beneficios de ser una Mamá Canguro, da clic aquí.

Comparte:

Cunitas de Amor para Mamá, Papá y Bebé

Artículos para Mamá, Papá y Bebé.

Más sobre el autor

Queremos que todos los bebés sean cargados de la manera mas cómoda y segura.

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados