Home / Embarazo / Nombres para tu bebé / ¡Nombre es destino! ¿Cómo elegí el nombre para mi bebé?

¡Nombre es destino! ¿Cómo elegí el nombre para mi bebé?

Autor:
Comparte:
Fuente: 123rf.com Fuente: 123rf.com

Probablemente, lo primero en lo que pensamos después de saber que esperamos un bebé, es cómo le vamos a poner. Nombre es destino, “nomen est omen” dicen por ahí. Y tal vez sea cierto que el nombre que elegimos para nuestros hijos, tenga que ver con su personalidad y marque algunas cosas en su destino. Tal vez tú o tu pareja ya tienen muy claro el nombre o nombres que les gustan, o tal vez no. En ocasiones este tema es motivo de grandes diferencias familiares, sobre todo cuando hay nombres “de familia”, como en la de mi mamá, donde buena parte de los varones se llaman Agustín, como el patriarca. ¿Quieres saber cómo elegí el nombre para mi bebé?

Te recomiendo leer: La importancia del nombre de tu bebé. 

En nuestro caso, si el bebé era niña, la elección era muy clara: Helena (con H) o Victoria, ambos nombres refieren a reinas y mujeres poderosas. Si era niño, la lista era un poco más amplia y mi esposo y yo no lográbamos ponernos de acuerdo entre: Fernando, Rodrigo y Alejandro. A esta lista le agregábamos los que a mí me gustaban y a él no, como Jerónimo y Constantino (en su mayoría, también nombres de reyes, ligados al poder, la protección, la valentía y la búsqueda de justicia).

Al final, decidimos por Martín, un poco de la nada, el día que lo vimos en el ultrasonido 4D. Martín significa “relativo o del dios Marte” (el dios griego de la guerra), por lo que es un guerrero; la historia además hace referencia a San Martín, que tiene cualidades de ayuda a los demás, es fuerte, emprendedor y activo. Aun cuando no hay otros Martines en la familia, nos pareció muy bonito.

Te invitamos a leer los nombres más usados de niños en México. 

Hay familias que nombran a sus hijos a partir de nombres bíblicos o siguiendo alguna tradición familiar, o del santoral. Conozco otras personas que optan por nombres inventados, o aquellos formados con los nombres de papá y mamá. Personalmente, esto último de los nombres inventados y que en ocasiones resultan raros, no me gusta tanto porque siento que no viene con esa carga histórica o arquetípica que lo hace “fuerte”. Sin embargo, por algo lo eligieron así y a esos papás debe significarles algo bonito.

Y tú, ¿ya tienes el nombre de tu bebé?

 Si todavía no te decides, te invitamos a leer nuestra sección de nombres.

Comparte:

Artemisa Padilla

Mamá

Más sobre el autor

Criar un hijo implica ser congruente con nuestros principios para acompañarlo, con todo nuestro amor, en la construcción de su propio ser.

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados