Home / Día a Día / Malestares y enfermedades / La diarrea en bebés

La diarrea en bebés

Autor:
Comparte:
Diarrea en bebes Fuente:123rf.com

Las afecciones más comunes entre los bebés son la diarrea y los problemas de las vías respiratorias. Esto se debe a que sus órganos siguen adaptándose al mundo que los rodea. Es importante que estés informada sobre estos temas para evitar una complicación grave en la salud de tu bebé.

Para saber qué es lo normal en la popó de tu recién nacido, da clic aquí.

¿Cómo identificar la diarrea en bebés?

Primero que nada, la diarrea es un padecimiento que se identifica por las evacuaciones demasiado frecuentes en forma líquida o aguada. Normalmente es causada por virus o bacterias y tiene una duración aproximada de tres días a una semana. Cabe destacar que suele ser complicado reconocer la diarrea en los bebés, sobre todo para las madres primerizas. Por ejemplo, los bebés que amamantan pueden producir heces frecuentes, blandas y cambiantes, dependiendo de como se alimente la madre. Para evitar esta confusión, es importante que conozcas el ciclo intestinal de tu bebé.

Te recomendamos que estés al pendiente de la frecuencia con que tu bebé hace del baño y la manera en que lo hace. No te alarmes con los cambios que puedan presentar sus heces, a menos de que veas que se encuentra muy incómodo. Asimismo, es importante que te fijes en otros síntomas de la diarrea como la presencia de dolor, el llanto incontrolable, la fiebre, o el vómito. La mayoría de las veces, la diarrea en los bebés no suele presentarse en forma severa. Sin embargo, en caso de que tu bebé presente algunos de los síntomas anteriormente mencionados, debes acudir inmediatamente al pediatra. Esto te ayudará a evitar complicaciones. Por último, no olvides que siempre debes seguir las indicaciones médicas y nunca debes usar medicamentos sin previa recomendación de tu pediatra. Para saber en qué casos debes consultar a tu pediatra durante los primeros 3 meses de vida de tu bebé, te recomendamos leer este artículo.

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados