Home / Día a Día / Productos para bebés / Juguetes para bebés ¿cómo elegirlos? 

Juguetes para bebés ¿cómo elegirlos? 

Autor:
Comparte:
Juguetes para bebes Fuente: flickr.com / Thomas

De acuerdo a la etapa del desarrollo en que se encuentren nuestros bebés, les gustará más jugar con ciertas cosas que con otras. Muy al inicio, todo se trata de estimulación sensorial: colores, texturas distintas, sonidos que no los asusten. A mi bebé en específico, siempre le gustaron los libros, desde que tenía más o menos un mes empezamos con algunos de tela y otros donde lo importante eran los contrastes de color y las formas. También le gustaban un león de peluchito, un pulpo que tenía muchas felpitas distintas y unas “maracas” para bebé que yo le ponía en las muñecas.

En aquella primera etapa, me empezó a preocupar que mi hijo comenzara a acumular millones de juguetes para bebés porque a mí siempre me ha parecido innecesario y chocante que un bebé o niño pequeño tenga “todo”. Mi política fue de comprar poco y más de prestarle tupper ware, ollas, cucharas de metal y madera, y otras cosas con las que no se pudiera lastimar, pero que sí le sirvieran para explorar. Pronto descubrí que sí es cierto que los juguetes diseñados para bebés tienen sonidos y colores que les son más atractivos que una cuchara, así que compramos su primer pianito con luces, unos cubos de tela para construir y una tortuga que cuenta hasta el 10 (y cuya canción resultó una pesadilla familiar, al grado que está escondida casi desde que la compré… ¡es horrible!).

Conforme fue creciendo, se me quitaron algunos prejuicios contra los juguetes para bebés y más bien entendí que hay algunos que son más estimulantes que otros, mejores para el desarrollo y que, efectivamente, las necesidades de mi hijo iban cambiando. Lo que hace un mes le gustaba, ahora no tanto, y no por “malcriado” sino porque no representaba retos o novedades para él.

También te puede interesar: “4 ideas de estimulación temprana en casa”

Hoy Martín, de 11 meses, ya juega con carritos y mega bloques de armar, comienzan a gustarle los muñequitos y animales. Ha sido muy emocionante verlo crecer por casi un año y ver como sus gustos han ido cambiando y gracias al juego diario, entre otras cosas, se ha ido perfilando en una pequeña personita.

Comparte:

Artemisa Padilla

Mamá

Más sobre el autor

Criar un hijo implica ser congruente con nuestros principios para acompañarlo, con todo nuestro amor, en la construcción de su propio ser.

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados