Home / Estimulación / Estimulación prenatal / Estimulación temprana prenatal durante el primer trimestre de embarazo

Estimulación temprana prenatal durante el primer trimestre de embarazo

Autor:
Comparte:
Estimulacion temprana prenatal Fuente: Flickr.com/Nathan O'Nions

Durante este primer trimestre, el sistema nervioso de tu bebé sigue en una etapa de formación muy primitiva. Por lo que la estimulación temprana prenatal por medio de los sentidos todavía no es muy efectiva. La mejor manera de favorecer a tu bebé es manteniendo un ambiente de paz y amor en conjunto con tu pareja y familia; también que estés relajada es muy importante. Te recomendamos buscar un poco de tiempo libre todos los días para que puedas enfocar todos tus sentidos en conectarte con tu bebé y en estar más en paz, aquí te damos 10 tips para aprender a relajarte durante el embarazo.

La relajación es uno de los mejores estímulos prenatales durante el primer trimestre de tu embarazo. Esta la puedes realizar en tu casa o en algún lugar especializado en esto. Elige música tranquila para relajar el ambiente. Realiza ejercicios de respiración, con inhalaciones y exhalaciones lentas. Cierra tus ojos y concéntrate en tu cuerpo. Piensa en tu bebé dentro de tu vientre cuando realices estos ejercicios.

Al practicar la estimulación temprana prenatal en el primer trimestre de embarazo, imagina cómo se siente tu bebé, dedícale pensamientos positivos y de amor, platícale sobre lo que sientes por su pronta llegada. De esta manera, tu bebé se sentirá aceptado desde sus primeros días de gestación y en un futuro lo ayudarás a desarrollar su seguridad interna.

¡Esperamos que disfrutes de estos ejercicios de estimulación temprana prenatal!

Te invitamos a descubrir más acerca de la estimulación temprana prenatal durante el segundo y tercer trimestre de embarazo.

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados