Home / Embarazo / Prepárate para embarazarte / Días fértiles de la mujer 

Días fértiles de la mujer 

Autor:
Comparte:
dias fertiles de la mujer, ovulacion Fuente: flickr.com/ Janine Ninacoco

Algunas mujeres tienen dificultad o prisa para embarazarse. Si este es tu caso, te ayudará tener más claridad acerca de los días del mes que estás más fértil y así poder incrementar tus probabilidades de convertirte en mamá.

Si ya te estás preparando para embarazarte te recomendamos este artículo para que no dejes ningún plan inconcluso cuando nazca tu bebé ¡Da clic aquí!

Los ciclos menstruales de la mayoría de las mujeres duran 28 días y se empiezan a contar desde el primer día que inicia la menstruación (día 1). Desde este momento y durante dos semanas, tu cuerpo se está preparando para ovular (día 1 al día 13). El día 14 tu cuerpo ovula y el o los óvulos (pueden ser uno o más) comienzan a bajar por el útero. Es durante este trayecto que el óvulo se puede encontrar con el espermatozoide y es el momento perfecto para quedar embarazada. Si esto sucede, tendrás uno o dos óvulos fecundados que se implantarán para empezar a crecer (esto sucede alrededor del día 23). De ser el caso, en tu siguiente ciclo podrás darte cuenta que estás embarazada. Si se da el caso de que durante la ovulación desprendas dos óvulos y ambos queden fecundados, tendrás cuates. También puede suceder que tengas un óvulo fecundado y que este se divida, causando que tengas gemelos idénticos.

Tabla de ovulación

Ya que los espermatozoides pueden vivir en tu cuerpo entre 4 y 5 días, lo mejor es tener relaciones sexuales en el periodo de tiempo que va desde 5 días antes de la ovulación hasta el día que ovules. Lo más efectivo para incrementar tus probabilidades de quedar embarazada es que tengas relaciones sexuales un día antes de que ovules y/o el día de la ovulación. En resumen, los días fértiles de la mujer son del día 9 al día 14 después de que inicia la menstruación, con los días 13 y 14 siendo los más fértiles.

Esto es considerando que tu ciclo dura 28 días, ya que si se acorta o se alarga, las fechas cambian en la misma proporción. Existen métodos para poder saber cuándo estás ovulando. Los más famosos son: medir tu temperatura basal (ya que después de que ovulas, tu temperatura incrementa), medir tu moco cervical (durante el periodo de ovulación, el moco se vuelve más espeso) o utilizar las pruebas de ovulación que venden en las farmacias. Los dos primeros son métodos naturales y bastante antiguos que no son exactos, pero son baratos. El último es exacto, pero puede resultar caro.

Esperamos que esta información te ayude a incrementar las probabilidades de quedar embarazada. También te recomendamos que leas el siguiente artículo con 10 consejos para antes de quedar embarazada.

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados