Home / Día a Día / Crianza con apego / Consejos para padres: Todo lo que no debes hacer – Parte 1

Consejos para padres: Todo lo que no debes hacer – Parte 1

Autor:
Comparte:
consejos para padres Fuente: 123rf.com

Es muy normal que recibas consejos de tus padres, de expertos y de médicos sobre todo lo que tienes que hacer para que tu bebé esté sano, feliz y se desarrolle perfectamente. Sin embargo, casi nadie te dice lo que NO debes hacer. Por este motivo, aquí te traemos una serie de artículos con todo lo que debes evitar en la crianza de tus hijos.

En este primer artículo hablaremos de: Forzarlos a hacer ejercicio

Claro que debes fomentar el hábito de hacer ejercicio en tus hijos, pero lo que NO debes hacer, es obligarlos a que realicen estas actividades. La peor estrategia es hacerlo sonar como algo pesado y forzoso. Pensándolo bien, este consejo puede aplicar a un montón de cosas más… pero para este caso, específicamente debes encontrar la manera en que sea algo divertido.

¿Cómo le haces para que tus hijos no sientan que los estás obligando a hacer ejercicio? Una cosa muy simple es que salgas a jugar con ellos al parque, en lugar de inscribirlos a una actividad deportiva que a ellos no les gusta (si les gusta, ¡genial!).

Así que, en lugar de decirles: “¡Tienes que hacer ejercicio!”, salte a jugar con ellos y hazlo divertido. Inventen sus propias reglas a partir de los juegos que ya existen, bailen para festejar los goles o anotaciones. Revive los juegos de tu infancia como “las escondidas” o “las traes”. Invita a todos los niños vecinos a juntarse a jugar en tu jardín.

En caso de que no tengas mucho espacio para hacer deporte, juega videojuegos en movimientos (como el Wii o Kinect). Concéntrate en los juegos de baile y de deportes. ¡Haz competencias y felicita a tus hijos cuando te ganen! Te recomendamos leer: La inteligencia kinestesica o de movimiento de mi bebé.

No te límites, ni te cierres, hay un sinfín de posibilidades que pueden crear. ¡Invéntate cualquier cosa que ayude a tus hijos a estar en movimiento de manera divertida!

También puedes ver: 7 juegos para desarrollar la inteligencia de movimiento de tu bebé. 

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados