Home / Día a Día / Rutinas para tu bebé / ¿Cómo cuidar el cabello de tu bebé?

¿Cómo cuidar el cabello de tu bebé?

Autor:
Comparte:
Fuente: 123rf.com Fuente: 123rf.com

A muchos bebés y niños pequeños no les gusta que les laven su cabello. Sin embargo, es importante enseñarles a una edad muy temprana la importancia de su limpieza, así como la del cuero cabelludo. Esto se puede lograr haciendo que la hora del baño sea un momento especial y divertido para ellos.

 6 cuidados básicos

  1. No te apresures. En los primeros meses puede ser que tu bebé no tenga cabello así que no hace falta que se lo laves.
  2. No permitas que la piel se reseque. Es importante que no laves su cabello con demasiada frecuencia ya que esto puede resecar su delicada piel y aumentar la probabilidad de que tu bebé desarrolle una costra láctea (una especie de caspa muy común en los niños), parches escamosos y piel áspera. Lo que tienes que hacer es lavar cada dos días el cabello de tu pequeño, esto ayudará a conservar los aceites naturales de su cuero cabelludo.
  3. Utiliza champú para bebés. Utiliza únicamente productos formulados para bebés, ya que estos están especialmente diseñados para la delicada piel de tu bebé. Siempre lee la etiquetas de los productos para asegurarte que no contengan químicos nocivos que puedan irritar o causar erupciones u otras complicaciones en la piel de tu bebé.
  4. No presiones demasiado. La clave para cuidar el cabello de tu pequeño es tratarlo suavemente. Evita ejercer mucha presión en su cuero cabelludo ya que la mayoría de los bebés e incluso, algunos niños pequeños tienen muy sensible esta área.
  5. Problemas de tina. Antes de bañarlo asegúrate de que su cabello no tenga nudos. Si los tiene es mejor desenredarlos antes con un cepillo de cerdas suaves (hazlo con cuidado, para evitar gritos o llanto). El cabello es la última parte del cuerpo que debes lavar al momento del baño, especialmente si lo haces en una tina. De esta manera, la espuma del champú no permanece tanto tiempo en el agua, lo que podría irritar la piel. Cuida también que éste no entre en sus ojos y si esto pasa enjuaga con abundante agua.
  6. Productos básicos. A partir de los dos años de edad, enseña a tu hijo todos los artículos que necesita para que su cabello luzca limpio: toalla, acondicionador y champú para bebés, cepillo, etc. Explícale la función de cada uno (secar, desenredar, lavar, cepillar). Esto le enseñará la importancia de tener buenos hábitos de higiene. No olvides que todos deben ser productos de calidad.

Aquí te damos una lista con todos los artículos que necesitarás para el momento del baño

Comparte:

Natalia Ramos

Editora y mamá

Más sobre el autor

Nadie sabrá nunca la fuerza de mi amor por ti, después de todo, tú eres el único que sabe cómo suena mi corazón desde el interior. Anónimo

Más sobre el autor
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados