Home / Embarazo / Prepárate para embarazarte / ¿Cómo aumentar la fertilidad con lo que comes?

¿Cómo aumentar la fertilidad con lo que comes?

Autor:
Comparte:
Como aumentar la fertilidad Fuente: 123rf.com

¿Alguna vez te has preguntado si lo que comes tiene que ver con qué tan fértil eres? Te sorprenderá saber que tu forma de alimentarte sí influye mucho en esto. Para que sepas un poquito más, a continuación te diremos cómo aumentar tu fertilidad comiendo sanamente.

¡Come alimentos con zinc y con vitamina B6!

El zinc se encuentra en alimentos como las ostras, las nueces, los cacahuates, las calabazas y las yemas de huevo. También puedes encontrarlo en la carne de cordero, y en granos como el centeno y el salvado.

Por otra parte, la vitamina B6 la puedes encontrar en: la coliflor, el plátano, el brócoli, la sardina, el salmón, la nuez, la lenteja, el pollo, el atún, el aguacate, el maíz y el arroz.

¿Por qué me ayudan a ser más fértil?

El zinc es un nutrimento inorgánico vital para la buena salud reproductora. La infertilidad, la baja actividad sexual y los problemas relacionados con el periodo menstrual, están vinculados con los niveles de zinc en la sangre. Junto con la vitamina B6 (Piridoxina), el zinc actúa en todas las etapas del ciclo sexual femenino. Consumiendo conjuntamente estos dos nutrientes se garantiza la producción de niveles adecuados de hormonas sexuales.

La deficiencia de zinc y de vitamina B6, provoca un descenso de fertilidad, debido a que la glándula pituitaria no llega a estimular correctamente el desarrollo de los óvulos, por lo tanto tampoco existe una ovulación sana.

Los niveles adecuados de zinc y de vitamina B6 también aumentan el deseo sexual y alivian los problemas premestruales. Las mujeres que padecen el síndrome premestrual suelen tener déficit de zinc. Además, después de la concepción, el zinc y la vitamiba B6 ayudan a reducir algunas enfermedades y la depresión posparto, además de que aumentan las probabilidades de tener un bebé sano.

¿Cómo aseguras una ingesta óptima?

Te recomiendo acudir a tu médico o a tu nutriólogo para que te proporcione una dieta personalizada. Sin embargo, la ingesta diaria recomendada de 20 mg a 60 mg de zinc y vitamina B6 se puede conseguir fácilmente llevando una dieta balanceada, rica en frutas y verduras.

Asegúrate de mantener una dieta balanceada una vez que te embaraces. Si quieres saber más al respecto da clic aquí.

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados