Home / Embarazo / Etapas del embarazo / Cambios emocionales en el embarazo: Segundo trimestre 

Cambios emocionales en el embarazo: Segundo trimestre 

Autor:
Comparte:
Cambios emocionales en el embarazo, segundo trimestre de embarazo Fuente: flickr.com / Ⅿeagan

Los cambios emocionales en el embarazo en el segundo trimestre son principalmente ocasionados por los cambios hormonales y físicos en tu cuerpo, y por la experiencia personal de cada mamá. Sin embargo, existen algunos estados de ánimo que son recurrentes en casi todas las mujeres durante el segundo trimestre del embarazo.

El segundo trimestre para muchas mamás es la etapa más placentera de su embarazo. Esto se debe a que las molestias como el vómito, las náuseas y los mareos han disminuido, lo que permite estar de mejor humor. Además, los cambios anímicos drásticos se reducen debido a que el cuerpo produce más endorfinas, las cuales llevan a un estado más constante de alegría. Otro factor es un creciente deseo sexual que ayuda a favorecer el estado de ánimo. Este se debe a un aumento en la sensibilidad de tu cuerpo, causado por las hormonas. Como resultado, como mamá y pareja, te sientes más segura de ti misma que durante el primer trimestre.

Para cuando llega el segundo trimestre en el embarazo, ya tuviste tiempo para sentirte más tranquila emocionalmente. Esto es gracias a que pasaste los primeros meses adaptándote a la idea de que llevas a tu bebé en el vientre. Es decir que ya aceptas de manera más positiva los cambios por los que atraviesa tu cuerpo y planeas con gozo tu futura vida al lado de tu bebé.

Gracias a que empiezas a tener una mayor conexión con tu bebé, este segundo trimestre en el embarazo también se caracteriza por un mayor estado de satisfacción por estar embarazada. Algunas cosas que te ayudan a sentir mayor conexión con tu bebé son: sentir el movimiento de tu hijo dentro del vientre, enterarte del sexo de tu bebé (en caso de que así lo desees) y la disminución de malestares físicos como la náusea y vomito.

Descubre los cambios emocionales en el embarazo del tercer trimestre. 

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados