Home / Embarazo / Prepárate para embarazarte / Antes de ser mamá – Viviendo mis sueños

Antes de ser mamá – Viviendo mis sueños

Autor:
Comparte:
antes de ser mamá Fuente: 123rf.com

¿Tu pareja y tú creen que ya están listos para dar el gran paso hacia la paternidad y la maternidad? ¡Qué bien, muchas felicidades! Sin embargo, antes de tomar esta importante decisión, te invito a hacer este ejercicio para que no tomes una decisión apresurada y pienses en lo que necesitas (genuinamente) hacer antes de ser mamá.

Comienza por anotar en una libretita cuándo tienen planeado comenzar a buscar a su bebé.  Puede ser en un mes, 6 meses, 1 año o el tiempo que tú consideres apropiado. Esa fecha será tu fecha tope y hoy será tu fecha de arranque.

Te pido entonces que hagas una lista de 5 (o más) cosas que no hayas hecho aún y que son importantes para ti, pendientes que has postergado, sueños que no has cumplido, y que en caso de que quedaras embarazada el día de hoy, dirías: “lo debí haber hecho antes de ser mamá”.

En otras palabras, si hoy te enteraras de que estás embarazada, ¿qué cosas serían aquellas que te arrepentirías de no haber realizado antes?

Por ejemplo:

  • Titularme
  • Bucear
  • Casarme por la iglesia
  • Hacer ese viaje de ensueño
  • Aprender a bailar tango
  • Dejar de fumar
  • Subirme a la montaña rusa
  • Cocinarle a mi marido
  • Tomar un curso intensivo de algo

Ya que tengas la lista escrita, considera cuánto tiempo tienes hasta tu fecha tope y basándote en ello: elije 3 de esas 5 cosas. Deben ser actividades que sean factibles de realizar, toma en cuenta el tiempo que tienes disponible, el costo económico, las limitaciones geográficas y cualquier otra restricción que pueda existir.

A un lado de la lista de actividades seleccionadas, pon la fecha en la que la iniciarás y la fecha en la que la finalizarás. Por ejemplo:

antes de ser mamá

¡Pon la lista en un lugar visible para que todos los días te acuerdes de que hay que cumplir tus propósitos!

El objetivo de este ejercicio es que, en lo más que se pueda, te sientas completa con las cosas que has hecho y las que no has hecho. Esto para que estés en paz contigo misma. Es importante que no pierdas de vista lo que quieres, pero tampoco te olvides de lo que tienes y de lo valioso que es todo lo hay en tu vida.

El objetivo de este ejercicio es que, en lo más que se pueda, te sientas completa con las cosas que has hecho y las que no has hecho.

Disfruta este tiempo previo a quedar embarazada, sé feliz y como todos dicen: ¡aprovecha para dormir!

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados