Home / Día a Día / Otros / 6 ideas para el libro de recuerdos del bebé

6 ideas para el libro de recuerdos del bebé

Autor:
Comparte:
el libro de recuerdos del bebé Fuente: 123rf.com

Recuerdo muy bien que cuando tenía como 10 años me ponía a ver el “Libro de recuerdos del bebé” que mi mamá hizo de mí y de mis hermanos. Me encantaba sentarme a leer y ver todo lo que solía hacer cuando era una bebé. Es por esta razón, que cuando supe que estaba embarazada decidí hacerle un libro de recuerdos a mi bebé, con la ilusión de que en unos años él se siente a verlo y disfrute leerlo tanto como yo lo hacía.

¿Tú quieres hacer uno, pero no sabes qué poner en el libro? ¡Es muy sencillo! puedes poner todo lo que quieras recordar de tu bebé: lo que puede hacer, lo que resultó gracioso en el día y cómo va creciendo. Aquí dejo algunas ideas que pueden servirte para poner en tu libro:

  1. El día de su llegada al mundo: Pon la fecha y la hora. También agrega cuánto pesó y midió; así como cualquier anécdota que quieras recordar de su primer día de vida. Puedes poner las fotos que tomaron en el hospital, y hacer una lista con los nombres de las personas que fueron a visitarlo. También escribe si recibió regalos.
  2. Su primer día en casa: Escribe en su libro la dirección, el día, la hora y quién lo llevó a su nueva casa. ¡Tómale muchas fotos! Tal vez te interese leer: 3 Recomendaciones para que tu regreso a casa después del parto sea más fácil.
  3. Su día a día: Escribe la rutina del bebé, por ejemplo: la hora del baño o de la comida. También puedes incluir algunas fotos de eventos importantes como su primera navidad.
  4. Sus primeros logros: No te olvides escribir sobre sus primeras sonrisas, sus primeros pasos y su primer cumpleaños. Ve el artículo: Primeros pasos de un bebé.
  5. El crecimiento de cada mes: Toma una foto de tu bebé cada mes y ponla en su álbum para después ver cómo ha crecido.
  6. Su huella en el mundo: Otra idea que les encantará a ti, a tu pareja, y seguramente a tu bebé cuando crezca, es ver el tamaño de las huellas de sus pies y manos durante sus primeros días. Puedes marcarlas con un cojín para sellos, solo asegúrate de limpiar bien los restos de la tinta una vez que termines.

En fin, puedes poner cualquier cosa que se te ocurra. Estoy segura que después de algunos años, cuando vuelvas a leerlo, recordarás a la perfección esos días tan especiales.

Puedes encontrar estos libros en algunas tiendas de bebés y ya vienen hechos para que tú los llenes. O si lo prefieres, puedes hacerlo a mano o incluso puedes bajar una aplicación y hacerlo en línea. Existen muchas páginas para hacer foto-libros a tu gusto, y cuando tú quieras lo mandas imprimir y listo.

Recuerda que después de unos años será maravilloso volver a vivir esos momentos gracias al libro de los recuerdos de tu bebé.

Te recomendamos leer la experiencia de otra mamá con su libro de los recuerdos, da clic aquí

Comparte:
DEJA TU COMENTARIO

Artículos relacionados